Skate Bahia Blanca: 02/19/15

jueves, 19 de febrero de 2015

Skatepark Publico Bahia Blanca





En marzo próximo será licitada la primera etapa del proyecto denominado “Skate Plaza Bahía Blanca”, impulsado por Gobierno Abierto y la subsecretaría de Deportes, que se emplazará en el Parque de Mayo.
El anuncio fue formalizado esta mañana por el intendente Gustavo Bevilacqua, y el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, en acto desarrollado en el salón Héroes de Malvinas.
También formaron parte de la presentación la senadora provincial, Diana Larraburu; el flamante jefe de Gabinete, Roberto Ércoli; el subsecretario del Deportes, Bernardo Stortoni; y los diseñadores del proyecto, Marcelo Massaro y Silvio Conti.
Según se indicó la iniciativa consiste en una “plaza de usos multiples compatible con deporte de acción. En tal sentido, a metros de la intersección de avenida Alem con Aguado, se colocarán un conjunto de rampas y diversos obstáculos que caracterizan la práctica de skate, freestyle y bmx”.
“Respeta la topografia, la forestación, y contempla conservar e integrar la infraestructura existente. Deberán acordarse actividades y eventos coordinados por el Municipio y la Asociación Skate Bahía Blanca, e implementar una Escuela Skate y bmx pública y gratuita”.
Asimismo se pretende que este nuevo espacio “sea anfitrión de espectáculos públicos diversos, no solo deportivos sino además culturales”.
“Las plazas fueron históricamente centro integrador de la sociedad. Como tal, éste proyecto tomara esa dirección, ya que se pretende, sea de interés de toda la comunidad”, finalizaron los funcionarios.